Nuestra aportación a la educación infantil

Rechíos poéticos

In ContArte, Sin categoría on 14/05/2018 at 22:30

IMG_2060

Un año más el Departamento de Normalización Lingüística del ayuntamiento de Ames nos invitó a participar en las actividades alrededor de las Letras Gallegas, en este caso repitiendo el Tendal de los poemas del pasado curso que tantos éxitos obtuvo por poner la poesía al alcance de todos los viandantes de Bertamiráns y O Milladoiro.

Pero en esta ocasión quisimos darle una vuelta y si en la edición anterior se centraban en la naturaleza, ríos y caminos, en la presente lo vinculamos con los proyectos de re-naturalización de las escuelas, así el tema fueron los pájaros. Los habíamos despedido en otoño, los habíamos esperado por la Candelaria, habíamos prestado atención al primer canto del cuco (ahí por el 25 de abril), le habíamos echado granos para traerlos a nuestro jardín, aprendimos sus nombres y a distinguir su canto, así que era normal que ahora les brindásemos un homenaje poético titulado “Rechíos poéticos” (rechíos=cantos de los pájaros).

En la poética gallega abundan textos protagonizados por las aves más comunes en el entorno: mirlos, golondrinas, cuervos, gorriones, petirrojos, palomas…, así fuimos escogiendo cincuenta poesías de todas las épocas que una vez escritas sobre lona adornarían los paseos y caminos de nuestros pueblos. Recuperar el conocimiento de las aves, poner la poesía en la calle y alegrar la vida del vecindario eran nuestros objetivos.

En Bertamiráns del CEIP A Maía.

En el Milladoiro de la EEI Milladoiro.

Permanecerán expuestos hasta finales del mes de junio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: