Nuestra aportación a la educación infantil

Poemas en el tendal

In AlfabetizArte on 23/05/2017 at 09:01

IMG_3370

Promovido por el Servicio de Dinamización Lingüística de Ames, en estos días se pueden ver por el ayuntamiento tendales con poemas escritos en gallego. Desde hace unos años, con motivo del mes de las Letras Gallegas todos los centros educativos colaboran en alguna intervención conjunta que sirva para poner la poesía al alcance de toda la ciudadanía, así en otras ediciones se sembraron poemas por los pueblo y aldeas.

En esta ocasión, en esta tierra de ríos (Tambre y Sar) y caminos (el Camino de Santiago y el de Finisterre), se quisieron aprovechar los paseos fluviales, fuentes y lavaderos para tender poemas al modo en el que ya se hacía desde el medievo en España y Portugal, con la llamada literatura de cordel.

Ayer, primer día de esa acción poética, había gran expectación alrededor de los tendales, familias acompañando a sus hijos y hijas para ver la pieza de ropa que habían tendido por cada unidad de los centros educativos de Ames. Allí permanecerán hasta finales del mes de junio, permitiendo que quien quiera pueda deleitarse con la lectura y con las realizaciones plásticas de los niños y niñas.

Nuestras felicitaciones, iniciativas como “Entre ríos y caminos, poemas en el tendal” colocan la cultura al alcance de todo el mundo y muestran una parte de lo que desde las escuelas se hace por ella.

Fotografías del Paseo fluvial de Bertamiráns con los poemas del CEIP A Maía y CEIP Agro do Muíño.

img_3389.jpgdefault

Tendales en O Milladoiro de la EEI Milladoiro, despertando la curiosidad de los peregrinos en su última etapa del Camino a Santiago de Compostela.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: