Nuestra aportación a la educación infantil

Nieve caliente

In EncienciArte, Sin categoría on 08/03/2017 at 19:52

Nuestra particular celebración de los cumpleaños no hace más que traernos regalos inesperados. En esta ocasión, un niño quiso exponernos su gusto por la nieve, de la que disfruta cuando viaja a casa de los abuelos zamoranos, de modo que en el porexpan colocaron escenas familiares en paisajes nevados. Además quiso hacer una demostración a sus compañeros de cómo simular nieve con tres pañales y agua.

Formulada su propuesta, todos quedamos desconcertados; los padres habían tomado la precaución de enviarme un correo con un enlace a un vídeo del proceso.

Insistió mucho en que había que cribar muy bien las bolitas adheridas entre el algodón del pañal, ya que son ellas las que logran ese efecto.

IMG_4695

Aún así quisimos comprobar si ese algodón no se asemejaría también a los copos de nieve, por ello lo preparamos en otras cubetas a las que se les añadió agua.

Al añadir líquido, de inmediato comienza a solidificar y al remover parece que ha caído una nevada.

Fuimos tocando y la sensación es húmeda, fresca, no compacta pero, por supuesto, a temperatura ambiente, por ello los niños dijeron que era nieve caliente.

De esta sesión, destacamos la cuidadosa preparación de la familia para que el niño pudiese demostrárselo a los compañeros, la rigurosidad “cuasi científica”  de la exposición, la expectación de los asistentes, así como toda la experiencia del trabajo con la vista y con el tacto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: