Nuestra aportación a la educación infantil

Un libro para todos los días

In ContArte on 23/04/2015 at 09:00

Hay días del libro y libros para todos los días. Hace poco tiempo, gracias a nuestra compañera Vicky, conocimos “Um livro para todos os días” de Isabel Minhós Martíns, publicado en Planeta Tangerina, esa editora portuguesa que hace que cuando viajamos al país vecino, compremos alguna de sus pequeños tesoros. Esta es una recomendación para todas las amantes de la LIJ, pues tienen títulos inolvidables como “Quando eu nascí”, “Depressa, devagar“, “Este libro está a chamar-te, nâo ouves”, “As duas estradas”.

IMG_0547

“Um livro para todos os días”, en la linea de otros de la misma autora, juega con la contraposición, así en algunas de sus páginas leemos:

Hay días tan grandes que parecen un mes entero y días que pasan en un abrir y cerrar de ojos. Días para olvidar y días para recordar. Días simples y días que son una confusión. Días silenciosos y días con ganas de hablar. Días llenos y días vacíos, días reales y días irreales, días en los que nos cruzamos de brazos y días en los que nos remangamos… Hay días e días, días que non son días, y mejores días vendrán.

Lo dicho, un libro sobre los días, con el que muchos y muchas nos sentiremos identificadas y que reservamos para un día como el de hoy.

IMG_0552

IMG_0553

Está publicado en portugués, pero su lectura no entrañan ninguna dificultar nin para los gallego hablantes ni para los castellanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: