Nuestra aportación a la educación infantil

“Vagalume de versos”

In ContArte on 27/10/2014 at 08:03

??????????

No todos los intentos de escribir poemas para niños y niñas pequeños logran su objetivo, unos por exceso de abstracción, otros por ñoñería de más, otros porque no aciertan con las temáticas y algunos porque el lenguaje no es el adecuado. Llegado ese punto, nosotras preferimos rechazarlos, pues hacen más mal que bien por la sensibilidad y gusto poético de los pequeños. Por eso, ya nos tardaba el poder compartir esta novedad de  María Canosa, ilustrado por Yago Puentes y publicado en Galaxia.
“Vagalume de versos” es uno de esos libros de poemas que todas las maestras de infantil queremos tener a mano porque en cualquier momento podemos tirar de él, tanto por la variedad de temas como porque son de esas pequeñas “píldoras poéticas” que dejan buen sabor de boca y ganas de más.
Según la reseña editorial:

Un libro que nos recorda o que pasa nas noites de verán. Nas noites de verán, un dos espectáculos máis fermosos, ademais do ceo claro e estrelado, é ver os puntos de luz que desprenden os vagalumes, coándose entre as herbas, como tesouros agochados que chaman por nós. Así son estes poemas, sinxelos e naturais, coma se os versos estivesen voando entre as nubes, no aire, agardando ser atrapados por estas páxinas, para contarnos historias de todo o que nos arrodea.

??????????

??????????

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: