Nuestra aportación a la educación infantil

Cierre del blog para el 2013

In EmocionArte on 21/12/2013 at 11:40

Con esta entrada damos por finalizada la actividad InnovArte para el año 2013.

Este, si cabe, fue un año muy difícil, más aún que el pasado, y puede que eso lo dejásemos entrever en más de una ocasión.

Una amiga que nos aprecia, hace unos días, nos hizo una observación sobre el estilo de alguna de las reflexiones de InnovArte; nos apuntaba que a veces se nota un tono un poco rabioso y agresivo de más. Lleva razón. Por lo que queremos pedir disculpas por esa boutade. Lo que queremos expresar es que no son fruto de la prepotencia o de la soberbia de creernos superiores, sino del enojo que nos produce mucho de lo que vemos en educación. Nosotras, Ángeles e Isabel, cometemos tantos errores como cualquiera, nos equivocamos más de lo  que quisiéramos, y muchas veces no acertamos a hacer lo debido. No somos las profesionales perfectas ni lo pretendemos. Dimos, damos y daremos tantos pasos en falso como todos los que pisamos terrenos siempre resbaladizos, lo que tenemos es que no nos autocomplacemos, no nos conformamos, ni obviamos lo que puede ser mejorado. Sabemos cuando nos equivocamos, eso es lo que nos da la experiencia de años. Por otra parte, nos sublevan los disparates que le escuchamos a los ajenos a la educación, cuando, posicionados como expertos en el tema, tratan de imponernos medidas que todos sabemos no van a aportar nada bueno a la crianza de nuestra infancia. Como contra esos no tenemos herramientas con los que rebatirlos, puede que carguemos con más fuerza de la debida contra los de dentro, los que estamos todos los días a pie de obra, cuando con nuestras actuaciones no dignificamos nuestra profesión.

En cualquier caso, confiamos que este descanso y el comienzo de año nos haga recuperar la serenidad y el estilo propio de InnovArte, ya que lo que no pretendemos es crispar, sino ser una aportación de utilidad a todas aquellas personas interesadas en la educación de la infancia. Así agradecemos todos los comentarios y críticas constructivas que nos hacéis.

Queremos confiar y deseamos que el próximo 2014 sea un año lleno de buenas noticias para la educación. No podemos pensar de otra manera, a pesar de que lo que vemos todos los días no parece apuntar en esa dirección.

Buenas vacaciones a todas y a todos los que nos seguís.

Hasta la vuelta.

Anuncios
  1. Estimadas Ángeles e Isabel. Siempre leo su blog y cada post lo encuentro altamente recomendable. No sólo por los temas que tratan sino porque sus reflexiones producto de su trabajo en las aulas es enriquecedora. Me parece que la crítica constructiva, la reflexión sobre la práctica y la mirada que alcanza también los aspectos sociales y las políticas es fundamental en el ámbito de la docencia. Aunque no escriba, sepan que desde Argentina las leo y adhiero a vuestra filosofía de pensamiento y vida.
    Les deseo un 2014 maravilloso con mucha fuerza renovada y amor, principalmente. Un gran cariño, desde la Patagonia Argentina. Nora

    • Estimada Nora, no sabe cuanto agradecemos su comentario que nos hace conocer lo lejos que llegan nuestras reflexiones. Es un orgullo para nosotras.
      Esta es la parte positiva de las tecnologías, permitirnos conectar personas que de otro modo nunca sabrían las unas de las otras.
      Nuestro aprecio desde Galicia para todas ustedes.

  2. Desearos que sigáis en vuestra linea. Por mí perfecto hasta el tono. Os admiro y me encanta vuestra manera de pensar y de transmitir lo que hacéis, es como si escribieseis lo que siento.
    Merecido descanso para tod@s, y que las ilusiones a pesar de lo que nos espera, nos sigan envolviendo por nuestro bien y sobre todo por nuestras criaturas que se merecen todo.

  3. Simplemente GRAZAS por compartir. Espero coeceros persoalmente en Vigo en xaneiro, nas xornadas de patrimonio. Uha aperta

    Date: Sat, 21 Dec 2013 09:40:58 +0000 To: monsesancho@hotmail.es

    • Grazas a ti Montse por ser InnovArte. Coñecerémonos logo, e falaremos. Con todo sempre dicimos que non gañamos moito en persoa, sempre é mellor lernos ca escoitarnos, porque en 30, 60 ou 100 minutos, os que sexan non podemos resumir unha experiencia de 4 anos e unha traxectoria de 25 que é a que finalmente nos fai como somos.
      Grazas esta xaneiro logo.

  4. I want to point out my passion for your kind-heartedness for persons that actually need assistance with in this area of interest. Your special commitment to passing the solution all-around has been exceedingly informative and has without exception enabled many people much like me to realize their ambitions. Your personal useful report signifies a lot to me and additionally to my peers. With thanks; from everyone of us.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: