Nuestra aportación a la educación infantil

Cierre por vacaciones

In EmocionArte on 22/06/2011 at 08:39

Al igual que hicimos el curso pasado, con la entrada del solsticio de verano, le daremos vacaciones al blog. Como en el calendario vegetal, llegó el momento de dejar crecer los frutos, con calma, con calor, para que se llenen de color y de sabor, para que estén en  su sazón.

Hace poco escuchamos que hay que valorar lo que hacemos no por lo que cobramos sino por lo que entregamos. Nosotras, en Innovarte entregamos mucho: nuestras reflexiones, inquietudes, experiencias, lo que nos disgusta…, y mostramos públicamente nuestro quehacer diario. Desde el punto de vista profesional poco más podemos entregar; nos exponemos totalmente a la mirada de los otros.

Ahí atrás leímos un artículo sobre la clasificación de los blogs,  el autor decía que había blogs de corta-pega –criticaba que la inmensa mayoría-, de opinión, de creación o de innovación. Creemos que Innovarte es un poco de todo, pero en cualquier caso, dejamos nuestra impronta personal: sólo copiamos, escribimos y referenciamos aquello que es acorde con nuestra manera de concebir la educación infantil.

El balance actual es de 520 entradas en 520 días que recibieron más de 100.000 visitas. Bien, pues ahora hace falta descansar.

Queremos cerrar este ciclo con una cita de Lin Yutang que dice que “Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite o el espejo que la refleja”, porque ese es y será el objetivo de Innovarte, ser unas veces lámpara y otras espejo.

Buenas vacaciones a todas y a todos. Hasta la vuelta del verano.

Anuncios
  1. ¡Enhorabuena por vuestro blog! Desde que dí con él hace unos meses se ha convertido en mi inspiración como maestra de esta gran etapa de infantil, así es como me gusta y me gustaría trabajar… ¡FELIZ VERANO y os espero en septiembre!

  2. Pues os echaré mucho de menos. Gracias por todo lo que nos habéis regalado este curso.
    Un abrazo
    Ana Nebreda

    • Estimada Ana, sabemos que tú sigues trabajando (eres todo un ejemplo), pero nosotras, que básicamente alimentamos nuestro blog de las experiencias de aula, ahora podríamos inventar pero ni sería del interés de nadie ni sería creíble.
      Ahora al igual que los niños/as necesitamos sol, agua, tiempo, calor, lecturas, descanso…, para poder volver en septiembre con algo nuevo y válido que contar.
      Lo echamos mucho de menos, pero estos descansos son casi una cuestión de higiene mental.
      Un abrazo y esperamos seguir contando contigo a la vuelta.
      Buen verano para todos y todas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: