Nuestra aportación a la educación infantil

Los árboles en la literatura infantil

In ContArte on 15/03/2010 at 00:17

Hicimos una antología de libros en gallego y en castellano.

– “El árbol de hojas  DIN A-4“, de Carles Cano en Kalandraka. “Hubo una vez un árbol que nació en lo más recóndito del bosque y que sabía, de esa forma vegetal y misteriosa en la que los árboles saben las cosas, que se convertiría en papel. Y una primavera, cuando llegó la hora de cambiar el traje…”

– “A memoria das árbores“, de X.A. Neira Cruz en Sondeconto. Los padres de Tano, cuando nació, plantaron un árbol en el jardín para que creciera con él.” Con la sensibilidad y saber hacer que caracteriza todos los trabajos de Neira Cruz, en una edición especial con música de Marcial Adalid, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Galicia.

“¿Todavía nada?” de Cristian Woltz en Demademora. “Una mañana muy temprano el señor Luís cavó con un agujero en la tierra y en él dejó caer una semilla.”

– “As estacións” de Iela Mari en Demademora. Va mostrando el ciclo de las estaciones al tiempo que se va llenando de color.

-“Jaime y las bellotas” de Tim Bowley en Demademora. Jaime plantó una bellota pero antes de haber podido crecer, una ardilla la desenterró…”

– “A pequena árbore” de Ánxeles Ferrer en Xerais. Nos habla del ciclo de las estaciones y de los incendios.

– “Lume” de Alberto Varela en Xerais, los peligros que amenazan nuestros montes.

– “El lugar más maravilloso“, de Javier Sobrino en Thule Ediciones. Lo extraordinario que puede ocurrir en lo alto de una higuera.

– “La semilla piloto“, de Sergio Mora, en Thule Ediciones. Una semilla escapa de diversos peligros, todos quieren comerla, pero ella quiere llegar a su país de los sueños.

– “El jardín subterráneo“, de Cho Shunkyung en Thule Ediciones. Una estación de metro huele mal, pero ¿qué ocurriría si alguien plantara un jardín que llenase todo con su aroma?

– “El manzano“, de Mira Lobe en Lóguez. Una sencilla historia de árboles y de pájaros que nos habla de la hospitalidad y de la tolerancia.

-” Pétala“, de Pep Bruno en OQO. Un día Pétala va a regar las plantas y descubre que no hay agua.

Recordad la posibilidad de hacer búsquedas de libros a través del S.O.L. Estos son los resultados que nos devuelve tras introducir la palabra “árboles” o “bosques“.

  1. Great post, you have pointed out some wonderful points , I besides think this s a very great website.

  2. I like this weblog very much, Its a very nice billet to read and find info .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: