Nuestra aportación a la educación infantil

María FumaÇa

In ContArte, MusicArte on 19/10/2012 at 06:58

Acabamos de asistir a la presentación de uno de los proyectos editoriales más sorprendentes y ricos que hemos visto nunca. Ayer por la tarde, en la Biblioteca Ánxel Casal de Compostela subimos a la locomotora de la Familia María FumaÇa junto con docenas de niños/as y adultos fascinados con el clima de alegría y felicidad que se generó en la sala. Pero que nadie se lleve a engaño, esto no es sólo una recopilación de canciones, es la historia que se construye alrededor de Ruí, un niño especial.

Según nos dice la editorial Galaxia, María FumaÇa es un proyecto musical de celebración de la vida. Docenas de artistas cantando la alegría de vivir. Montados en la alegre y colorida locomotora de vapor, recorren valles y montañas, en sus vagones el ambiente es de fiesta, un montón de gente que cantan y tocan juntos a ritmo de muiñeira, de samba, rock o forró para hacerle un regalo a Ruí, que interpreta como solista sinfonías vocales que recuerdan el sonido mágico del canto de las ballenas. Una aventura que esperan no finalice nunca y que los leve por mil nuevos horizontes.

El proyecto está conformado por el libro, el DVD-Karaoke y el CD. En el DVD se recogen las explicaciones de los padres de Ruí de cómo María FumaÇa es un regalo familiar para la noche de Reis, y de cómo esta idea fue creciendo a lo largo de seis años y en la que ahora llegan a participar cerca de 40 personas amigas. En otro apartado tenemos 7 originales videoclips, de entre los que nos costaría elegir uno para recomendar, pues todos ellos son sorprendentes. En una tercera parte vemos las grabaciones de los niños cantando con Ruí. A continuación podemos cantar 6 piezas con pictogramas. Se cierra con unos extras, donde se recogen los créditos y un regalo, “Ruí y las ballenas” acompañado de fotografías de la vida del niño que nos hacen entender el agradecimiento final: “A Ruí, por ampliar nuestro horizonte”.

Lo mismo le decimos nosotras a toda la Familia María FumaÇa: gracias por hacernos entender que la discapacidad no es una maldición, sino una diferencia que puede ser vivida con normalidad, en un ambiente musical, festivo y optimista.

Gracias mil también a quien en tiempos editoriales difíciles apuesta por proyectos que nacen del amor.

Ojalá que la locomotora de María FumaÇa viaje por todos los centros de enseñanza de Galicia ya que es toda una lección de vida.

About these ads
  1. Yo quería haber estado también allí :)

  2. Encantada de que decidierais volver a compartir . Me siguen entusiasmando vuestras entradas.
    Un saludo

    • Ana, ese foi o motivo polo que volvemos: que nos digades que o que facemos vos é de utilidade. O que nos dá vértixe é non estar á altura do que esperades de nós. Comezou como algo entre un pequeno grupo, pero agora isto é moito máis ca iso… Un saúdo e grazas mil para ti tamén.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.782 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: