Nuestra aportación a la educación infantil

RELAdEI

In ActualizArte on 24/10/2012 at 07:48

Nos llega la noticia de la aparición de una nueva publicación sobre la infancia. Se trata de RELAdEI, la Revista del Instituto Latinoamericano de Estudios sobre la Infancia, una publicación científica que se dirige a un público variado pero con un interés común por el mundo de la infancia y su desarrollo: político, docentes, investigadores, familias, gestores de servicios públicos o personal dedicado a los niños y niñas, etc.

En este primero número el equipo editorial dirigido por el profesor Zabalza, acordaron dedicárselo a la recordada Lourdes Taboada, maestra, asesora y presidenta fundadora de AGAMEI, a la que tanto le debemos en el campo de la formación del profesorado de educación infantil en Galicia. Con tal motivo, recuperaron el texto de su intervención en Vitoria en el año 2001 en unas jornadas de ikastolas, que versaba sobre la lengua escrita y las nuevas tecnologías. Nos separa más de una década, y muchos cambios han ocurrido en ese tiempo, a pesar de todo, las reflexiones de Lourdes y sus preguntas siguen sin encontrar respuesta, por lo que recomendamos la lectura de este artículo de plena vigencia y relevancia en la actualidad.

Otros interesantes artículos de Franco Frabboni, Battista Quinto Borghi, Inés Corte Vitoria y Rossella Casso, junto con experiencias de aula, entrevistas y reseñas, completan este primer número de RELAdEI al que se puede acceder gratuitamente así como a la web de ILAdEI.

Buena andadura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: