“Poemas para un planeta en apuros”

Quisimos guardar esta joya poética como regalo de estreno de año pese a que lo conocimos hace unos meses de manos de una de las autoras de esta antología, Mari Carmen Díez Navarro. Como podéis imaginar, en cuanto nos llegó, buscamos los tres poemas de nuestra amiga titulados“El oficio del aire”, “El oficio de la tierra”, “El oficio del mar”, ya de por sí sugerentes.

A continuación fuimos descubriendo los de Mar Benegas , Beatriz Berrocal, María Canosa Blanco, Concha Castro , Isabel Cobo , Mª Carmen Díez Navarro, Mariluz Escribano, Cristina Falcón Maldonado, Carmen Gil, Gracia Iglesias,  María Jesús Jabato, Raquel Lanseros, Ana Merino, Beatriz Osés, Vanesa Pérez-Sauquillo, Mª Carmen Quiles Cabrera, María José Rico, Ana María Romero Yebra, María Rosal, Bianca Estela Sánchez, Margarita Souviron que colaboran en esta publicación poética de corte ecologista que incitan “ a actuar por el bien de la naturaleza, del propio bien y dejar un recuerdo luminoso en la memoria.”

Organizado en dos bloques, “Mundo animado” y “Versos al paisaje”, es un canto a todo aquello que nos ayuda a interpretar el mundo que nos rodea, a sentir la vida y a percibirla con sentidos más sabios.

¡Aquí la Tierra! Poemas para un planeta en apuros de Valparaíso ediciones, está chamado a ser uno de esos poemarios de cabecera, al que echamos mano en cualquier ocasión para saborear, para sensibilizar, para descubrir y para reflexionar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s