“La vuelta a la escuela”

Siempre valoramos muy positivamente cuando alguien comparte altruistamente su saber y buen hacer. Dias atrás, Sandra Mediavilla una admirada compañera de Cantabria (miembro de los consejos de redacción de las revista Aula), nos hizo llegar el documento “La vuelta a la escuela”, elaborado junto con otros maestros de infantil y disponible a través del CEP de Santander.

En momentos de críticas, denuncias, reivindicaciones y alarmismo, no sabéis cuánto agradecemos esta lectura. Una mirada delicada y sensible en la que partiendo de lo que es la educación infantil hoy, van tocando el mundo de las relaciones en esta etapa, los espacios (centros, aulas, entorno natural y a nivel municipal), los tiempos (acogida, entradas, salidas, vida cotidiana), los materiales, las propuestas colectivas o las de aula. Abordan también la posibilidad de que se suspendan las clases presenciales de nuevo. Para finalizar, un decálogo de mínimos para una dignidad educativa.

Latente en cada una de sus páginas: cómo conciliar el derecho a la salud y el derecho a la educación velando por el bienestar del alumnado sin caer en la improvisación, en la queja o en la desesperanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s