Nuestra aportación a la educación infantil

De la mancha a la figura

In CativArte on 01/06/2018 at 23:19

IMG_4511

Siempre hablamos de nuestras experiencias elásticas que sabemos cómo surgen pero nunca hasta dónde pueden llegar ni cuando finalizan. Esas son las que nos dan grandes sorpresas. Pues esta es una de ellas.

Allá por el mes de febrero descubrimos el libro “Tinta de luz” de los hermanos Pepe y Berta Caccamo, que dio pie a la visita del escritor, tal y como recogimos en la entrada “Con ppkkmo”. También hablamos ya de las mezclas de colores que hicimos intentando emular las singulares ilustraciones de Berta Caccamo.

“cores frías e quentes,
mornas, tépedas, ardentes,
duribrandas, brandiduras.
branquiloiro, roxipardo,
grismarelo, negriazul,
rosvermello e verdourado.
Cores altas, branquilongas,
verdifracas, griscontentas,
negribaixas, roxivellas,
rosanchas e pardolentas.”

Y de cómo fuimos dándole nombre y luego la “matrícula” gracias a las explicaciones de la madre de un niño, especialista en artes gráficas que trajo la carta Pantone y nos ayudó a buscar el código de identificación de cada una de nuestras creaciones.

IMG_2326

Pero allí habían quedado colgados los lienzos a la espera de que los mandáramos para la casa de los pequeños. Cada vez que pasábamos por delante de ellos parecía que nos pedían algo más. Eran bonitos colores, un hermoso conjunto, pero aún podían dar más juego. Hasta que decidimos darle una segunda vuelta. Hacer un proceso al revés: primero el color y luego el dibujo al contrario de lo que se hace habitualmente.

Cada uno recogió su lienzo y nos dedicamos a mirarlo detenidamente buscando lo que podía esconderse en la mancha. Escasez de recursos para no alterarla nada más que el necesario: dejar que los rotuladores ayudasen a aflorar lo que permanecía oculto.

He aquí el resultado: mariposas, ondas en el agua, soles, peces, rostros, lunas, los anillos anuales de un árbol, diamantes, planetas, gatos, orugas o naranjas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: