Matemáticas cotidianas: dividiendo

IMG_7035

Creemos que el modo de ir introduciendo a los pequeños en las operaciones aritméticas es a través de la vida cotidiana, resolviendo los problemas que nos surgen en el día a día: dividir un bizcocho para que haya un trozo para cada uno, buscar el centro de un cuadro para que quede recto o hacer todo tipo de repartos. Así, intuitivamente van comprendiendo lo que es la adición, la resta o la división y su utilidad en la búsqueda de soluciones.

A veces lo complicamos en exceso elaborando materiales y recursos específicos, secuencias didácticas, o buscando “métodos y manuales” cuando la vida nos brinda múltiples ocasiones para introducir de forma natural y normalizada las matemáticas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s