Matemáticas cotidianas: nos pesamos y nos medimos

IMG_6958

Una de las rutinas más habituales en las aulas de infantil es la de pesar y medir a los pequeños cada cierto tiempo para así ir viendo sus estirones; nosotras lo hacemos cada inicio de trimestre, lo que da pie a todo un trabajo de estimación, comparación, observación de los cambios (incremento o disminución de peso), además de lo que puede suponer de conversaciones sobre la alimentación saludable.

Este curso, una familia nos regaló un nivel de aire, que permite medir la horizontalidad y verticalidad de un elemento, en este caso, verificar la exactitud de las mediciones cuando dos niños/as miden lo mismo.

Finalizamos siempre con la representación de los resultados en tablas de frecuencia o gráficos de barras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s