Modelando la sombra

Gracias al buen tiempo, los días pasados pudimos permitirnos juegos con el sol y con las sombras. Ya lo habíamos hecho en otras ocasiones, pero ahora, y tras el trabajo con la sombra sobre el reloj analemático, lo hicimos de una forma más cuidada, ya buscando “la sombra de diseño”. Nos ayudaron mucho las sugerentes fotografías del libro “¡Asómbrate!” de Cecile Gabriel publicado en SM, que nos invita a adivinar qué se esconde tras las sombras y los reflejos.

Inicialmente estaban más ocupados en reproducir las posturas que habían visto en el libro que en la sombra que producían, pero cuando entendieron en qué posición lograban la mejor sombra, comenzaron a “modelarla”. No es fácil y el control de la sombra requiere mucho ensayo. Además la sombra del sol es diferente de cuando jugamos a hacerla con el retroproyector, ya que la primera va “pegada” a los pies. El  siguiente paso ya fueron las composiciones entre varios y el uso de elementos del patio para lograr sombras curiosas. A partir de ahí no dábamos atendido tanta demanda para fotografiar sus creaciones.

Lo que sentimos es que no conseguimos encontrar el libro “Filiberto y el sastre de sombras” de Benoît Perroud, publicado en Kalandraka editora en 1999, ya que nos vendría como anillo al dedo en este momento.


Una fuente inagotable de creatividad y diversión.

Ver presentación.

Sombras

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s