Nuestra aportación a la educación infantil

Las tiendas de los poemas. Poesías en los escaparates

In AlfabetizArte, CativArte on 19/03/2015 at 17:05

He aquí nuestra iniciativa de este año para celebrar el Día Mundial de la Poesía. Un curso más tratamos de poner las poesías al alcance de toda la  comunidad. Sabemos que tenemos a nuestro favor que todo lo realizado por los pequeños/as cuenta, cuando menos, con una buena acogida. Así, esta vez, nos pusimos en contacto con la Asociación de comerciantes de O Milladoiro y solicitamos su colaboración para cedernos un rincón de sus escaparates para exponer los poemas seleccionados, escritos e ilustrados por los niños y niñas de cinco años con la intención de deleitar poéticamente a sus vecinos.

Ver presentación.

Poesía á rúa

Preparamos una carpeta con 3 o 4 poemas por niño/a acompañados de una hoja informativa para las familias en las que se les explica la iniciativa (también se hizo a través de los blogs de aula). Los padres y madres tendrán que acompañar a sus hijos/as a las tienda y negocios locales (amigos, habituales o de cercanía) para dejar allí los poemas.

En la cartulina en la que van escritos los poemas, se indica también el motivo de la iniativa, así como una dirección electrónica de contacto, para que quien guste de la lectura de la poesía en lugares no habituales, como muestra de agradecimiento nos envíe una fotografía. Estamos a la espera de lo que nos envíen.
Para n, además de los que podemos lograr con nuestro alumnado, creemos que de este modo estamos posibilitando la apertura de la escuela a la comunidad, mostrando lo que hacen los pequeños en las aulas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: