Nuestra aportación a la educación infantil

InnovArte Infantil para la Red Iberoamericana de Innovación

In InformArte, PremiArte on 05/06/2014 at 06:55

3

Recibimos con tanta ilusión como responsabilidad la noticia de que InnovArte Educación Infantil es uno de los diez proyectos innovadores seleccionados (único de 3-6) para representar a España en la Red Iberoamericana de Innovación, una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación (OEI).
Bajo el Plan Marco Metas educativas 2021, en la pasada Conferencia de Ministros iberoamericanos celebrada en Panamá en septiembre de 2013 se aprobó el proyecto de desarrollo profesional de los docentes que incluye la movilidad del profesorado, dando así un paso para la creación de redes de innovación e intercambio de experiencias entre instituciones educativas identificadas por países contribuyendo a la profesionalización de los docentes. Así, la OEI, a través de los departamentos educativos de cada país miembro hará la selección las experiencias que considere oportunas para este intercambio.
En España, la selección le correspondió al Ministerio de Cultura, Educación y Deporte a través del INTEF, de entre las candidaturas presentadas por cada una de las comunidades autónomas y relacionadas con tres ámbitos de intervención: educación infantil (1º y 2º ciclo), educación inclusiva y nuevas tecnologías. Como criterios para su valoración se tuvo en cuenta que las experiencias hubiesen sido premiadas con anterioridad y que ya estuviesen publicadas.
Vaya desde aquí nuestro agradecimiento a Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia por confiar en nosotras presentando y avalando la candidatura de InnovArte Infantil. Esperamos estar a la altura de las expectativas y sobre todo, deseamos que esta sea una ocasión para conocer experiencias innovadoras en la educación infantil iberoamericana, y también, cómo no, para mostrar con orgullo lo que miles de docentes hacemos día a día en la escuela por la educación de un país.
InnovArte es un hilo invisible que, desde hace cinco ños, une personas que comparten un sentimiento, unas creencias y unas expectativas sobre la educación de la primera infancia, creando un sentido de pertenencia a una comunidad virtual que supera fronteras geográficas, facilitado por el hecho de compartir un idioma común, el español o el gallego. De modo que ahora contamos poder conocer algunas de las personas que siguen InnovArte Infantil desde países como México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Bolivia, El Salvador, Panamá, Paraguay, Brasil, Honduras, (ranking de los 20 primeros segundo el número de visitantes) o demás países americanos. Siempre decimos que lograr la fidelización de un público tan numeroso y tan diverso a lo largo de tan prolongado período es algo que sólo se consigue desde la honestidad profesional con la dedicación de mucho esfuerzo y de tiempo. Pero tiene muchas compensaciones. Esta es una de ellas.

Dad por hecho que seremos “cronistas” de esta primera edición de las Redes Iberoamericanas de Innovación, informando, como siempre, de todo lo que veamos, escuchemos y percibamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: