Brinca Vai!

Conocimos a Paco Nogueiras Nodar el pasado curso cuando una compañera lo invitó a venir a nuestro centro para cantar y explicarle a los pequeños cómo nacían aquellas canciones-regalo   para sus hijos que él componía, musicaba, cantaba, grababa y subía a Youtube convirtiéndose en una de esas sorpresas de las redes sociales por el número de visitas y de descargas.
Ahora, un año después y como era lógico, una editora emblemática como es Kalandraka se fijó en él y publica un libro disco en el que recogen todas esas canciones y otras más compuestas para “Brinca vai!”, todas ellas con ese toque fresco de niño traste, inconformista e independiente que es Paco Noqueiras.
Hoy asistimos a la presentación de “Brinca vai!” en un acto organizado en la Galería Sargadelos como cierre de la Campaña de Animación á Lectura 2014 del ayuntamiento de Compostela.Con una cuidada presentación se recogen 12 canciones en un libro disco ilustrado por David Pintor y los vídeos a cargo de Sr. Saguillo, que se acompaña de las personalísimas gafas y sombrero del autor con la intención de llenar el “mundo de Pacos”.
Todo el público allí presente, cantou, bailou e aturuxou con “Meu o mundo é” -ya casi convertido en un “himno escolar” homenaje a la lengua gallega, repitiendo incansablemente el estribillo:

En galego falo, en galego sinto,
en galego canto, sabes que non minto.
En galego todo podo facer…”
MEU O MUNDO É!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s