Nuestra aportación a la educación infantil

Bolas de cristal

In CativArte on 04/12/2013 at 08:09

CIMG2824

En el centro en el que trabajamos todos los años organizan talleres en los que se elaboran elementos típicos de la navidad: dulces, postales y adornos. Ya hemos hecho mención a ellos en otras ocasiones, siempre insistiendo en la idea de la reutilización, del no consumismo y de la austeridad, que también debe ser un hecho manifiesto en las prácticas escolares, ya que, de nada vale dedicarle un día al medio ambiente, al consumo o a otros valores, cuando después no son evidentes en las actuaciones diarias.

En esta edición nosotras nos encargamos de hacer “bolas de cristal”, inspirándonos en las bolas de nieve que a todos nos fascinaron de críos, y de no tan críos .

Tarros de vidrio, pequeñas figuras, adornos, botones o abalorios, purpurina gruesa, agua y una cucharada de glicerina líquida por bote (no es absolutamente necesaria, pero incrementa la densidad del agua ayudando a mantener la purpurina en suspensión).

Una actividad sencilla, apta para todas las edades, muy gratificante y con muchas posibilidades de aprovechamiento desde el punto de vista de la competencia matemática, de la social e incluso desde la experimentación de principios físicos.

CIMG2833

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: