Nuestra aportación a la educación infantil

“El niño y la bestia”

In ContArte on 27/11/2013 at 08:49

El niño casi no notó el cambio, nosotros seguimos estando igual con él”, esto es lo que acostumbran decirnos muchos padres/madres inmersos en un proceso de separación de la pareja.

Por ello nos sorprendió tanto este libro, “El niño y la bestia”, de Uwe Heidschötter y Marcus Sauermann, publicado en Picarona. Debe ser de las pocas ocasiones en las que reseñamos un libro sin previamente haberlo probado con nuestro alumnado, pero en este caso, consideramos que es aconsejable tenerlo a mano. Es un tratamiento divertido y sutil de la separación de los progenitores, sin caer en lo dramático de la situación (en la que sí repararemos las personas adultas). Para reflexionar sobre cómo lo viven los pequeños/as.

Muchas cosas cambian cuando mamá «se convierte» en una bestia. ¿Por qué mamá está tan triste? ¿Por qué se ha convertido en mamá-monstruo? Ésta es la historia de un niño y su mamá-bestia, su triste, enorme y muy necesitada de cariño mamá-bestia. El pequeño debe ocuparse de ella para que no esté tan triste, y también de sí mismo, porque mamá olvida muchas cosas. Pero, ¿cuánto tiempo durará esta situación?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: