Nuestra aportación a la educación infantil

Otoño waterpainting

In CativArte, EncienciArte on 25/10/2013 at 14:01

IMG_6295

Es tiempo de calabazas y unas tienen más colorido que otras, por ello decidimos llenarlas todas de color. Así decidimos aplicar la técnica del waterpainting -que ya habíamos empleado en otras ocasiones- con elementos del otoño.

Visto lo que que necesitábamos –esmaltes, soportes, agua y una cubeta- nos encontramos con un problema: la posibilidad de que se desbordara el agua. Para el alumnado fue un descubrimiento ver como subía el nivel del agua en función del tamaño del elemento que introducíamos, por lo que se hizo necesario introducir el mayor y ajustar la cantidad de agua a él.

Por añadidura, surgió una experiencia de carácter físico a la que todavía no dimos una respuesta fiable: elementos pesados como las calabazas flotaban y otras más pequeñas se hundía. Hicimos varias pruebas con otras cosas de menor tamaño y escaso peso, así como con otras grandes y de mucho peso. Deberemos insistir más en esta cuestión para poder formular una “teoría científica”. Por el momento no la tenemos.

En cuanto a la experiencia artística fue muy vistosa tal y como se puede apreciar en las fotografías. Hojas, mazorcas de maíz, calabazas y tarjetas de papel fueron los soportes empleados.

Ver presentación. 

outono painting
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: