Nuestra aportación a la educación infantil

Pintando hortensias

In CativArte on 01/10/2013 at 07:53

9389_548625128528988_1791970468_n

Cada nuevo curso, en nuestros centros se elabora la cartelería identificativa de cada espacio/aula acompañada de sugestivas imágenes alrededor de un eje común. Las obras de David Hockney, instalaciones del Land Art, puertas, o en el presente senderos por la naturaleza, tratan de personalizar cada puerta en función de los gustos, características o aficiones de cada una de las personas que ocupamos eses espacios. Da para mucho juego, para trabajar con los pequeños y para alguna que otra interpretación por parte de los adultos.

A nuestra aula le correspondió un sendero entre hortensias. Así, los niños/as sabedores de que es una de las flores preferidas de su maestra, en estos días nos sorprenden con hermosos ramos. La elevada temperatura del centro no permite que duren mucho, por lo cual pensamos de qué modo podríamos conservarlas a lo largo del curso. Secarlas es una posibilidad y pintarlas, otra.

Tras observarlas con detenimiento, se percatan de que no es asunto fácil representar la gama de colores presente en los cientos de flores que integran las hortensias. Buscamos información en la red y vemos que hay quien las pinta con un dedo (auténticos virtuosos).

Este es el resultado.

Ver la presentación.

Hortensias
Anuncios
  1. Preciosas.

    Susana, NIcolás y Esteban

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: