Nuestra aportación a la educación infantil

Una escuela con los pies en el cielo

In ActualizArte on 30/09/2013 at 21:12

Siempre que viajamos al extranjero para conocer otras escuelas comentamos que es una lástima que no se den a conocer las interesantes experiencias educativas que hay en nuestro entorno. Habelas hailas, buenos maestros/as y buenas escuelas también tenemos, entonces, ¿cuál es el motivo por el que no apreciamos lo bueno que se hace en nuestro país?

A comienzo de curso nos llega la invitación de Miguel Martínez, el director de la editorial Kaleida Forma –una de esas iniciativas comprometidas y valientes, especialmente en los tiempos que corren-, para leer sus tres últimas publicaciones de las que iremos dando cuenta aquí. Entre ellas, él ya nos anticipa que “Una escuela con los pies en el cielo”, sería muy de nuestro gusto. Y acertó.

“Una escuela con los pies en el cielo. Verbena: inspiraciones, propuestas y sueños de un colegio 3-6” es el balance de veinte años de trabajo que hace el equipo de la EEI Verbena de Leganés, una pequeña comunidad de algo más de cien niños/a y sus familias, ocho docentes, el conserje, personal de cocina y de limpieza. Como ellos dicen es una escuela llena de vida porque tienen la cabeza bien puesta en el terreno y los pies en el cielo.

El libro es realmente motivador porque refleja las experiencias de niños/as poderosos y capaces, que ansían participar y aprender; maestras que hacen su trabajo con dignidad y esmero; y familias cómplices con las que comparten sus inquietudes, su ilusión y su saber.

Una delicia. No tenéis más que echarle un vistazo al índice y allí veréis como se recogen todos aquellos temas que son de nuestro interés: la función de la escuela, el trabajo por proyectos, la creación artística, la investigación, el juego…, apartados todos ellos en los que se deja entrever el compromiso de esta comunidad con la educación que soñamos para nuestros hijos y hijas.

No podemos más que transmitir nuestras felicitaciones al equipo, así como a la editorial, por destacar estas iniciativas de las que todas tenemos tanto que aprender y en las que inspirarnos para tocar, también, con los pies en el cielo.

Acceder al libro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: