Nuestra aportación a la educación infantil

5ª temporada de InnovArte

In InformArte on 11/09/2013 at 08:00

En el día que comenzamos el curso 2013-14 con el alumnado, también abrimos la 5ª temporada de InnovArte. Lo hacemos con muchas reservas porque así como es muy difícil que mantengamos el interés por una serie de televisión o por una serie literaria en su quinta entrega -aunque nos gustara mucho al principio-, con el blog puede suceder lo mismo. Ya poco nos queda por contar que no haya sido abordado en los cuatro cursos anteriores, por ello lo dudamos mucho, pero, por otra parte, para nosotras, InnovArte es la ventana que nos comunica con el mundo, de modo que, tras meditarlo, decidimos seguir aquí. Ahora bien, contaremos cuando tengamos algo que decir y cuando no callaremos. Lo que no queremos es entrar en una servidumbre que deje de tener como objetivo el motivo por el que comenzamos. Vemos en la blogosfera que hay quien cae en unas redes que lo obligan a traicionar sus principios y convertir las entradas en productos de consumo efímeros. También hay quien piensa que casi todos los blogs nacen ya con una obsolescencia programada de función. Es posible, algún día habrá que parar, pero, por el momento, vamos a seguir intentando cumplir con lo que se espera de InnovArte: que sea un espacio de reflexión y que sirva para compartir experiencias educativas realizadas en las aulas de infantil. 

Queremos comentar que también estamos sorprendidas por las invitaciones que nos hacen para participar en actividades de formación del profesorado o solicitudes para visitar nuestras aulas. Que nadie piense que somos desconsideradas pero cuando abrimos InnovArte, la imagen de cabecera elegida fue la de Spiral Jetty, una obra concebida para ser conocida a través de los reportajes y documentales, lo mismo que queremos nosotras: todo lo que tenemos que decir y que mostrar ya está en el blog, lo que no podemos pretender es reducir el trabajo de cuatro años a una charla o a una visita de un par de horas, que por el contrario, nos supondría dedicarle un tiempo que tendríamos que restar a nuestros proyectos, al blog o a nuestra vida personal. Por ese motivo, casi siempre rechazamos esas propuestas, a pesar de que agradecemos la consideración profesional que nos manifiesta quien nos invita.

Dicho esto, echaremos a andar, Isabel con un nuevo grupo de 3 años y Ángeles con uno de 4, en dos centros pertenecientes al mismo ayuntamiento, separados por una distancia de cinco kilómetros, similares por la masificación y muy diferentes por el perfil familiar del alumnado. Con todo, lo hacemos ilusionadas.

Buen inicio de curso para todas las personas que nos acompañáis en este viaje.

Aviso: en los últimos tiempos hay seguidores/as que nos dicen les sorprende la inclusión de publicidad en el blog. Como podéis suponer no es algo que nos agrade, pero al parecer son los peajes a pagar por disponer de herramientas “gratuitas”. Al parecer, en el momento de su creación aceptamos esas condiciones. Lo sentimos mucho.

Anuncios
  1. Bienvenidas¡¡¡¡¡¡ y buen viaje

  2. Me alegra volver a leeros. Nos seguimos en el camino 😉
    Abrazos
    Ana Nebreda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: