Nuestra aportación a la educación infantil

“¡Gracias!”

In ContArte on 30/05/2013 at 08:09

Asistimos a la presentación del último libro de Charo Pita, “¡Gracias!”, publicado por Ediciones La Fragatina, del que dicen:

“En ¡Gracias! una nieta tiene muchas preguntas que hacer a su abuela y ésta no tiene respuestas. Lo cierto es que no hace falta saberlo todo, comprenderlo todo, analizarlo todo, muchas veces es suficiente con disfrutarlo, vivirlo y, sobre todo, agradecerlo. Un cuento verdaderamente hermoso lleno de silencios en los que la narrativa se llena del color de las delicadas ilustraciones de Anuska y el texto se abre invitándonos a callar y sentir. Y a agradecer cada una de las maravillas que nos rodean y que, por habituales, podemos dejar pasar sin atender. Un libro álbum fantástico, ideal para leer, contar, compartir, regalar y disfrutar.”

En la editorial lo recomiendan para lectores de entre 7 y 8 años, con todo, a nosotras nos gustará saber qué respuesta le dará nuestro alumnado a alguna de las preguntas que Candela le formula a su abuela tales como por qué no se cae la luna o por qué las olas del mar no pasan de la arena.

Charo Pita dice que tiene la costumbre de guardar en un bolsillo todas las preguntas que le surgen, desde que leyó  “El libro de las preguntas” de Pablo Neruda, y que de muchas de esas preguntas sin respuesta que el silencio, nació este álbum ilustrado por Anuska Allepuz.  En casi todos sus libros hay una puesta en valor de los pequeños gestos que hacen grande la vida y una permanente actitud de agradecimiento a la sabiduría de los mayores, y en éste ocurre lo mismo,  es un libro para hablar sobre la gratitud, para habituarse a dar las gracias por lo que nos dan.

¡Gracias Charo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: