Nuestra aportación a la educación infantil

En el bosque

In ContArte on 17/04/2013 at 16:41

Nunca dejamos de visitar las tiendas de los museos, especialmente de los dedicados al arte moderno o contemporáneo, porque en ellas, en la actualidad, se pueden encontrar libros dirigidos al público infantil muy interesantes. Generalmente se trata de publicaciones que por sus características -artísticas, de formato o de contenido- no tendrían acogida en librerías convencionales, por lo cual no es fácil encontrarlos.

Compramos y vimos muchos que poco a poco iremos compartiendo.

El que hoy reseñamos está en lengua inglesa, con una sintaxis y un vocabulario muy sencillos, incluso con repeticiones, que lo convierten en algo muy del agrado de los niños/as.

In the forest” es un elegante libro pop-up que nos habla de la deforestación de las masas verdes. Lo escogimos en este preciso momento, cuando todo en la naturaleza comienza a germinar, en el que día a día, a través de las ventanas vemos como los colores verdes y amarillos le van ganando terreno a los colores invernales. Para que nuestro alumnado caiga en la cuenta de que debemos cuidar el medio, pues lo que hoy tenemos, es posible que no siempre esté ahí.

Anuncios
  1. Millones de felicitaciones por el premio tan merecido ,me pone muy feliz pues valoro muchisimo su trabajo abrazo grande a ambas. Gracias

    • Apreciada Alejandra, no sabe lo felices que nos hace saber que tenemos seguidoras desde países tan distantes y sin embargo tan cercanos en cuanto a las preocupaciones e inquietudes sobre la educación de la infancia. Como ya le decía en Facebook, tenemos especial interés por contactar con escuelas profesionales de la infancia en su país. Un abrazo desde el noroeste gallego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: