Nuestra aportación a la educación infantil

InnovArte Infantil premio Francisco Giner de los Ríos

In PremiArte on 29/12/2012 at 11:15

A punto de cumplir tres años, Innovarte Educación Infantil, recibe el más prestigioso reconocimiento educativo en el ámbito estatal, un premio Francisco Giner de los Ríos.  (Resolución BOE 25/01/2013)

Por segundo año consecutivo, este galardón viene para Galicia; algo debemos estar haciendo bien en la educación infantil los maestros y las maestras gallegas.

Siempre decimos que comenzamos esta aventura con el ánimo de compartir con otras compañeras; que Innovarte no es más que una ventana en la que mostramos nuestro pensamiento, nuestras expectativas, nuestros deseos, incluso nuestras rebeldías sobre lo que ocurre en la etapa  de educación infantil, algo que hacemos de forma voluntaria y gratuita  que vemos compensado con los comentarios de las personas que nos siguen. Como bien sabéis los y las que nos seguís, los blogs Innovarte (gallego y español) son tres años de trabajo diario, a veces con más y otras con menos fuerza, fortuna, ganas, originalidad y compromiso. Son tres años de inversión de ilusión, tiempo y dinero; a nadie se le escapa el coste de las publicaciones, de las visitas de estudio y de las actividades que compartimos. Tres años ya es mucho tiempo si no se le mete una inyección de reconocimiento; no ocultamos que en más de una ocasión nos invadió el desaliento, por suerte, los ánimos recibidos nos ayudarán a tirar para delante.

Esto para nosotras es algo largamente acariciado. Cuando ganamos nuestro primer premio de innovación educativa, hace ahora doce años, una amiga ya nos habló de esta prestigiosa convocatoria; luego durante mucho tiempo que estuvimos fuera de las aulas no tuvimos nada con lo que presentarnos, y este año, consideramos que nos había llegado la ocasión de hacerlo; era una prueba dura, competimos por un único galardón, al que todos nos presentamos porque honestamente creemos que estamos a la altura de él. Afortunadamente para nosotras, el jurado tuvo a bien reconocer la labor de InnovArte Educación Infantil. No saben  cuánto se lo agradecemos, justo ahora en este punto de inflexión.

En un año tan duro para los profesionales de la educación, los premios obtenidos son para nosotras como un bálsamo que mitiga las heridas. Nos enorgullece haber ganado en el 2012 un Mestre Mateo y un Giner de los Ríos, y queremos compartirlo con todos y todas vosotras, porque siempre decimos que lo que hace grande a Innovarte son sus lectores. Gracias a todos y a todas. Esperamos seguir estando a la altura de vuestra consideración.

Muchas gracias también al jurado; nunca sabrán el bien profesional que nos hicieron.

Y sobre todo, gracias a Don Francisco Giner de los Ríos, para nosotras un referente que siempre tratamos guíe nuestro desempeño docente. Cerramos esta entrada con una cita del panegírico que le dedicó su alumno Antonio Machado, publicado en el Boletín de la Institución Libre de Enseñanza en febrero de 1915, y que, más que nunca, debemos tener presente.

 “Don Francisco Giner no creía que la ciencia es el fruto del árbol paradisíaco, el fruto colgado de una alta rama, maduro y dorado, en espera de una mano atrevida y codiciosa, sino una semilla que ha de germinar y florecer y madurar en las almas. Porque pensaba así hizo tantos maestros como discípulos tuvo.” 

Anuncios
  1. Enhorabuena. Me alegro mucho de que se reconociese tan buen trabajo.

    Que el 2013 siga siendo tan creativo e inspirador.

    Susana Zas

  2. Mis felicitaciones por el premio, es muy merecido, espero que os de ánimo para seguir adelante con el blog

    Alfredo Palacios

  3. Felicitaciones por el merecido reconocimiento! También espero que os de ánimo para seguir adelante.

  4. Felicidades!! Me alegro mucho que haya reconocimientos tan coherentes como éste. Mis ánimos y mi lectura semanal para vuestro espacio, que me encanta.
    Besos
    Ana Nebreda

    • Benprezada Ana, ya dijimos en algún sitio que lo mejor de este reconocimiento -que para nosotras tiene un punto de romanticismo educativo- han sido todas las manifestaciones de respeto profesional que hemos recibido de personas como tú implicadas y comprometidas con la educación. Gracias por la labor del Biblioabrazo -para nosotras punto de lectura obligado- y para ti por estar siempre dándonos ánimos. Un abrazo y nos veremos.

  5. El descubrimiento de vuestro blog supuso para mí un soplo de aire fresco, optimismo, formación y reafirmación de aquello que pensaba… y así sigue siendo. Al leer la publicación del premio, pienso en la importancia de vuestro reconocimiento, me alegro por vosotras y también por la idea de educación que comunicáis. Espero que os llene de ánimo para seguir adelante, mis felicitaciones!!!.

    • Estimada Inés, lo decimos en todas partes, para nosotras haber sido reconocidas con un Giner de los Ríos tiene mucho de romanticismo educativo, era un hito deseado aunque nunca pensamos que alcanzable. Ahora bien, lo que nos ha supuesto es el saber de tantas y tantas personas que como tú nos siguen, con las que coincidimos en concepción educativa y que tantos ánimos nos dan para continuar. Ha sido un regalo. Cualquier profesional que se precie sueña con algo así. Nosotras ahora esperamos seguir estando a la altura de este galardón. Muchas gracias y un saludo.

  6. Enhorabuena, por tan merecido reconocimiento, sobre todo de parte de Ariadna que presume de haberte tenido de profe.
    Gracias por regalarnos este blog.
    Apertas.
    Bea, José y Ariadna.

  7. Me alegro muchísimo por las dos ,no tenía ni idea .Un fuerte abrazó Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: