Nuestra aportación a la educación infantil

Calabazas espinosas

In EncienciArte on 17/12/2012 at 16:01

Nos regalaron una cesta de hermosas chayotas, también conocidas como calabazas espinosas, papaspobres o papas del aire. Un fruto de una planta trepadora de la familia de las cucurbitáceas (como las calabazas), que en algunos lugares de Latinoamérica se consume de la misma forma que las patatas, de ahí su nombre.

Pensábamos guardarlas para plantar en la primavera, y así ver cómo nacen las plantas directamente de un fruto, xa que en otras ocasiones hemos visto la reproducción por esqueje, por semilla, por bulbo, por hoja, etc. Pero al parecer se encontraron a gusto en nuestra aula que algunas ya empezaron a germinar y a crecer a un ritmo de 2-3 cm por día (son como las habichuelas mágicas); para cuando alcancen más altura non sabemos qué haremos con ellas, ya que precisan un emparrado.

o nos dio pié para hablar con nuestro alumnado de las necesidades vitales de las plantas, e incluso a hacer pruebas privándolas de uno de esos elementos: agua, luz, calor, para comprobar si así germinan igual que las que tienen todas sus necesidades cubiertas. Preparamos un cuadro de doble entrada para hacer el seguimiento y así poder extraer conclusiones.

Un regalo de la naturaleza para el conocimiento de los niños y de las niñas.

Ver presentación.

Chayotas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: