Nuestra aportación a la educación infantil

Leamos juntos

In ActualizArte, FamiliarizArte on 10/12/2012 at 08:50

Nos llega un valioso documento publicado por el Ministerio de Educación de Chile para fomentar el hábito lector en familia: “Leamos juntos. Orientaciones para fomentar la lectura en familia”. 
Comienza con un cuento de Violeta Diéguez, Tiempo de sol, horas de luna, sobre un niño cuyo padre nunca encontraba tiempo para leerle un cuento, y sigue con un artículos de varios expertos en fomento de lectura que van analizando el papel de la familia como primera protagonista en inculcar el gusto por la lectura y en los que se entiende que este acto lector tiene la virtud de convertirse en una experiencia de encuentro en el hogar.
Sigue con experiencias lectoras, sugerencias para generar una actitud positiva del niño frente a la lectura, propuestas de lecturas compartidas, cómo incorporar a las familias, bibliografía y webgrafía, así como una antología de libros para leer en familia, no clasificados según edad, sino:
-para los que no saben leer,
-para los que leen acompañados,
-para los que ya leen solos, y
-para los que tienen un mayor nivel de comprensión.
A lo largo de la publicación se van apuntando algunas sentencias dignas de profundo análisis como son que las lecturas son una herencia familiar o que leer es amar.

Una publicación para orientar, para divulgar y para facilitar a las familias a través de los blogs de biblioteca, de centro o de aula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: