Nuestra aportación a la educación infantil

Bicos de música

In MusicArte on 26/11/2012 at 08:47


El pasado viernes se presentó en la Biblioteca Ánxel Casal de Compostela el libro-DVD “Bicos de música”. Como diría un crítico musical, tenemos aquí un nuevo trabajo al más puro estilo e inconfundible sonido Mamá Cabra.

Diez nuevas canciones, cuyas letras se recogen en el libro ilustrado por Kristina Sabaite, un CD con diez temas cantados y diez pistas sólo con la música y los coros para cantar por encima, así como un DVD con karaoke y vídeos en los que se presenta un día completo en la vida del grupo, que ahora serán emitidos a diario por la TVG en el Xabarín Club.

Canciones de creación propia, otras adaptaciones de canciones tradicionales y populares, así como un poema de Helena Villar Janeiro, que nos hablan de la naturaleza, de las estaciones, de la alimentación saludable, de la educación vial, de las emociones y de los sentimientos.

En la presentación, Pilar Sampil, gerente de la editorial Galaxia, recordaba su experiencia como madre cuando hace años buscaba canciones infantiles en gallego, hasta que, en medio de aquel aburrido panorama melancólico-folk, descubrió a Mamá Cabra con su alegría musical que llega a los niños, como los que el viernes, cantaron, corearon y siguieron con onomatopeyas o coreografías las nuevas y no tan nuevas canciones del grupo.

Anuncios
  1. Estamos estos días trabajando en las escuelas infantiles de naron y a partir del jueves en Coruña con otro espectáculo para niños/as a partir de 7 años. Nos gustaría conoceros. Si no fuera posible … Podríamos hablar telefónicamente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: