Nuestra aportación a la educación infantil

Follaje de papel

In CativArte on 05/11/2012 at 09:10

El uso de las tijeras es una de las cuestiones sobre las que hay mayor discrepancia entre las profesionales de infantil. Hay quien no las permite en el aula, hay quien sólo les deja unas de plástico absolutamente frustrantes y hay quien emplea unas normales de pequeño tamaño. En los años que llevamos en infantil ya nos ha ocurrido de todo con las tijeras: que corten los mandilones o el pelo (propio o ajeno), dedos e !incluso orejas! Pero eso no es razón para dejar de emplearlas, ya que para ellos es una de las actividades más satisfactorias (casi mágicas) tanto por el proceso como por el resultado, amén de todas las bondades que se quieran decir desde el punto de vista psicomotriz.

Recortar es dibujar, trazar, hacer simetrías, imaginar y fantasiar, por el cual no creemos deba privársele de esta actividad, tan sólo recordarle cientos de veces lo que se puede y lo que no se puede cortar. Y por supuesto tener presente que recortar es desarrollar la creatividad, no hacer rutinariamente todos lo mismo al mismo tiempo.

Nosotras ahora, inspiradas por la obra de Julie Dodd, estamos haciendo composiciones de hojas de otoño que luego exponemos junto con algunas otras hojas naturales que les sirven de modelo. Recomendamos visitar la web de la artista y ver algunas de sus instalaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: