Octubre

 
“En octubre, el viento
compone alalás
y orquestas aéreas
marcan el compás.
Cabalgan los músicos
aves musicales
al trote de danzas
rondas y espirales.
El viento mareiro
interpreta un vals:
las hojas de otoño
se despiden y se van.”

Este es el poema de Antonio Rubio correspondiente al mes de octubre del “Almanaque musical”, hermosamente ilustrado por David Pintor y publicado por Kalandraka. Se presenta acompañado por un CD con una selección de Conciertos para cuerda, de entre los que nosotras escogimos el “Concierto en si bemol mayor para violonchelo”, de Boccherini. Merece la pena tener este almanaque con poesía, imagen y música tan acertada a cada mes.

En otras ocasiones, para este melancólica época, tomamos la recomendación de nuestra compañera la especialista de inglés del centro con “Autumn leaves” en la voz de Nat King Cole, Frank Sinatra, Barbra StreisandEdith Piaf.

3 Comments

  1. Hola!!!! Mi nombre es Rosi y pertenezco a una compañía de teatro que se llama Teatro Paraiso. Somos una compañía que trabajamos para esta primera infancia podéis entrar en nuestra página web. Tenemos varios espectáculos para los mas pequenos se 1 a 3 años.No solo hacemos espectáculos sino que tb preparamos actividades pelágicas alrededor de ellos. Trabajamos en las escuelas infantiles de nuestra ciudad, Vitoria. Este contacto directo con los ninos, es el que nos guía el camino a la hora de hacer nuestras creaciones para ellos. Este año nos hemos metido en in proyecto nuevo que se llama kunarte y queremos que sea un espacio que sirva para acunar a estos pequenos. Un espacio donde puedan ver espectáculos, existan talleres que los llamamos tallerarte, en los que se mezclen todas las artes, un encuentro de profesionales que nos interesen estos pequenos que son tan grandes. Estando en este proyecto descubrí vuestro innovarte, me parecéis fantástica, y estoy encantada de estar en contacto con vosotras. Os voy a enviar nuestro pro

    Enviado desde mi iPhone

    El 01/10/2012, a las 08:16, “InnovArte Educación Infantil Español” escribió:

    >
    >

    1. Estimad Rosi, muchas gracias por la información que nos envías. Ya localizamos la página web y miraremos con calma vuestro proyecto, porque ante todo nos gusta saber qué es lo que se hace por la infancia desde distintos ámbitos, porque finalmente, unos y otros, lo que estamos haciendo es educar a nuestros niños y niñas. Somos grandes admiradoras del buen teatro, adecuado para cada edad, nuestro desagrado es mayúsculo cuando esto no es así, como por ejemplo nos sucedió el curso pasado y a raíz de lo cual escribimos esta entrada en el blog.
      https://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2012/03/07/buen-teatro-para-ninos-y-ninas/
      Nos mantendremos en contacto.
      Un saludo

  2. Hola !!! He enviado el correo sin terminar de escribirlo, bueno un saludo cariñoso a gente que esta tan cerca de nosotros y seguimos en contacto. Os puedo enviar información de kunarte y de nuestro trabajo .

    Enviado desde mi iPhone

    El 01/10/2012, a las 08:16, “InnovArte Educación Infantil Español” escribió:

    >
    >

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s