Nuestra aportación a la educación infantil

Premios Francisco Giner de los Ríos

In PremiArte on 18/09/2012 at 06:57

El día 17 de julio se publicó en el BOE la XXVIII convocatoria de Premios Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa, los más prestigiosos galardones educativos en España.
Cuentan con una dotación económica a la altura del esfuerzo que realizan aquellos que desarrollan las experiencias educativas más innovadoras. Esto es algo muy importante porque hay que poner en valor el esfuerzo y la dedicación; los galardones importan, pero en la sociedad que vivimos, bien sabemos que el valor de las cosas siempre se asocia a su coste. Entonces, 24.000€ para el premio especial del jurado y 15.000 para cada uno de los siete restantes distribuidos entre todos el niveles de enseñanza no universitaria. Los Premios Francisco Giner de los Ríos son un referente a nivel estatal y los promueve el Ministerio de Educación Cultura e Deporte y la Fundación BBVA.
Hemos hablado aquí de que hay que poner en valor la educación, el trabajo de los docentes; no decimos que sea la única manera de hacerlo, pero estos reconocimientos ayudan, y aún ayudarían más si fueran retransmitidos por los medios de comunicación. Lo hace el cine o la televisión, lo hacen los músicos, los cocineros, y por qué no los docentes. Qué podría suponer que en horario de mayor audiencia se emitiesen unos premios a los maestros y profesores de los hijos de cualquiera de los telespectadores y se les explicase a la audiencia el motivo por el que fueron galardonados. A nuestro entender, sería una manera de poner en valor el hecho educativo, siempre y cuando los trabajos se ajustasen a los postulados, cada vez más vigentes de Francisco Giner de los Ríos y de la Institución Libre de Enseñanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: