Nuestra aportación a la educación infantil

Estrelas de azucre

In ContArte on 14/05/2012 at 07:50

La pasada semana una alumna asistió a la presentación de un libro de poemas escrito por una compañera de trabajo de su madre y nos trajo un ejemplar dedicado (por la poetisa y por ella). Ya es el segundo que nos trae de Rosalía Morlán, el primero fue “A coitada lúa“, prologado por Xosé Neira Vilas, en el que nos advierte de los que piensan que es fácil escribir para niños, ya que con ofrecerles menudencias y ñoñadas creen que contentan a esos “locos bajitos”. Destaca que Rosalía no incurre en esos errores, sino, por el contrario, es de las personas que trata con niños, sabe cómo sienten, cómo piensan, cuáles son sus intereses, su mundo y su lenguaje.

Neira Vilas volvió a acompañarla en la presentación de “Estrelas de azucre” el pasado día 4 de mayo; libro también prologado por otra persona a quien apreciamos mucho, Olimpio Arca Caldas, quien dice que “en cada verso de los poemas de Rosalía Morlán surge espontánea un aura que acaricia y mima con ternura el microcosmos inmediato de la niñez y entrega bocaditos de ambrosía en la memoria de las personas felizmente llegadas al cenit de un firmamento tupido de años.”

“Estrellas de azúcar” son cuarenta poemas que, con un lenguaje luminoso y gracioso hacen volar la imaginación de los niños y niñas. De entre sus preferidos reseñamos:

Unha aldea especialO señor poteRebumbio no galiñeiroO home do sacoO baile dos peixes, ou A vaca Roberta.

Ahora, la invitamos a venir a la escuela, esperamos que pueda  ser antes de que finalice el curso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: