Cómo visitar las escuelas de Reggio Emilia, Pistoia o San Miniato

Son muchas las personas que nos están preguntando la manera de visitar estas escuelas italianas, por ello,  he ahí nuestra experiencia:

Reggio Emilia

Hay una Red educativa reggiana en el estado español (SAREL), con Alfredo Hoyuelos al frente. Casi todos los años organizan un viaje de estudios, no hay más que hacerles la consulta. La otra opción, es contactar directamente con Reggio Children, en su web hay información sobre visitas, cursos y másteres.

Pistoia

Tienen una web en el que indican la posibilidad de realizar visitas y estancias de estudio. Los contactos pueden ser Donatella Giovannini, d.giovannini@comune.pistoia.it o Fiorella Serafini f.serafini@comune.pistoia.it.

San Miniato

La Bottega di Geppetto es el centro de formación y documentación de los servicios de atención a la infancia de la Comunidad de San Miniato. En su web se encuentra información sobre cursos, estancias y contacto. Barbara Pagni, pagni@bottegadigeppetto.it es la coordinadora de estas acciones.

Es muy fácil, tan solo hay que querer ir.

9 Comments

  1. Hola! Soy María, maestra de Educación Infantil en Sevilla. Acabo de descubrir vuestra página y creo que me he estado perdiendo un gran tesoro… Os escribo porque buscando `posibilidades para visitar escuelas en Italia encontré la vuestra. He contactado conla Bottega di Gepeto y me han comentado que un grupo de maestros gallegos estuvieron allí hace poco, ¿sois vosotros, verdad?. Me gustaría perguntaros al respecto, pero estoy evitando leer los posts para que mi visita sea un poco…sorpresa 🙂 Espero que podáis ayudarme. Mi email es marieta_rgar@hotmail.com ¡Gracias!

    1. Hola María, es posible que seamos nosotras el grupo del que te han hablado ya que estuvimos allí en el mes de abril. Nuestra recomendación es que si eres de 3-6 que hagas una visita combinada a Pistoia-San Miniato tal y como hicimos nosotras. También te aconsejaríamos la visita a Reggio Emilia. Entendemos lo que dices de la “sorpresa” pero siempre es bueno leer previamente sobre lo que allí te vas a encontrar ya que te ayudará a comprender la filosofía de los centros ya que las estancias son muy breves. Puedes ver las fotografías y los post sobre cada una de ellas desde los siguientes enlaces.
      Gracias por tu valoración de InnovArte.
      Un saludo y cuenta con nosotras para lo que necesites.
      Reggio https://innovarteinfantilesp.wordpress.com/tag/reggio-emilia/
      Pistoia https://innovarteinfantilesp.wordpress.com/tag/pistoia/
      San Miniato https://innovarteinfantilesp.wordpress.com/tag/san-miniato/

  2. Hola, muy buenas.
    Me encantaria ver la pagina web de pistoia.
    Me gustaria ir a visitar las escuelas, como lo podemos hacer.
    Esther.

      1. Hola! A mi también me gustaria visitar las escuelas para aprender una nueva metodologia tan innovadora como es la de las escuelas de Reggio Emilia!!

        Como podria visitarlas?
        Gracias

  3. HOla chicas.
    En primer lugar felicitaros por vuestra página, es genial. Quería meterme en la página de la red educativa reggiana en España para informarme de realizar formación oficial, pero le doy al link y me sale una página un tanto sospechosa. ¿Me podéis ayudar?
    Gracias!

      1. ok, muchas gracias!! pero también me gustaría acceder a información sobre cursos oficiales que se puedan impartir en la red educativa Reggiana en España. ¿Sabéis como puedo contactar con ellos?
        Gracias!

  4. Hola necesito visitar escuelas Reggio Emilia en Italia. Cual es la direccion de contacto? Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s