Nuestra aportación a la educación infantil

Cómo visitar las escuelas de Reggio Emilia, Pistoia o San Miniato

In FormArte on 10/04/2012 at 07:54

Son muchas las personas que nos están preguntando la manera de visitar estas escuelas italianas, por ello,  he ahí nuestra experiencia:

Reggio Emilia

Hay una Red educativa reggiana en el estado español (SAREL), con Alfredo Hoyuelos al frente. Casi todos los años organizan un viaje de estudios, no hay más que hacerles la consulta. La otra opción, es contactar directamente con Reggio Children, en su web hay información sobre visitas, cursos y másteres.

Pistoia

Tienen una web en el que indican la posibilidad de realizar visitas y estancias de estudio. Los contactos pueden ser Donatella Giovannini, d.giovannini@comune.pistoia.it o Fiorella Serafini f.serafini@comune.pistoia.it.

San Miniato

La Bottega di Geppetto es el centro de formación y documentación de los servicios de atención a la infancia de la Comunidad de San Miniato. En su web se encuentra información sobre cursos, estancias y contacto. Barbara Pagni, pagni@bottegadigeppetto.it es la coordinadora de estas acciones.

Es muy fácil, tan solo hay que querer ir.

  1. Hola! Soy María, maestra de Educación Infantil en Sevilla. Acabo de descubrir vuestra página y creo que me he estado perdiendo un gran tesoro… Os escribo porque buscando `posibilidades para visitar escuelas en Italia encontré la vuestra. He contactado conla Bottega di Gepeto y me han comentado que un grupo de maestros gallegos estuvieron allí hace poco, ¿sois vosotros, verdad?. Me gustaría perguntaros al respecto, pero estoy evitando leer los posts para que mi visita sea un poco…sorpresa 🙂 Espero que podáis ayudarme. Mi email es marieta_rgar@hotmail.com ¡Gracias!

  2. Hola, muy buenas.
    Me encantaria ver la pagina web de pistoia.
    Me gustaria ir a visitar las escuelas, como lo podemos hacer.
    Esther.

  3. HOla chicas.
    En primer lugar felicitaros por vuestra página, es genial. Quería meterme en la página de la red educativa reggiana en España para informarme de realizar formación oficial, pero le doy al link y me sale una página un tanto sospechosa. ¿Me podéis ayudar?
    Gracias!

  4. Hola necesito visitar escuelas Reggio Emilia en Italia. Cual es la direccion de contacto? Muchas gracias

Responder

