Nuestra aportación a la educación infantil

Piedras paisaje

In CativArte on 15/03/2012 at 08:34

Cuando buscamos información sobre los bonsais, descubrimos otro elemento que a veces aparece a su lado: los suiseki o piedras paisaje. Como se puede ver en estas imágenes, son pequeñas piedras que por su forma y colores nos recuerdan un paisaje o un elemento de la naturaleza.
Por ello, dedicamos este tiempo para que cada uno pudiese encontrar su piedra paisaje. Posteriormente, fueron colocadas según el estilo tradicional en unas bandejas con arena, para semejar mejor su entorno natural y se le pusieron títulos al igual que en las exposiciones. Luego, cada niño y niña le explicó al resto del grupo lo que podía imaginar/recordar cuando miraba su piedra. En algunos casos había coincidencia de mirada y en otras daban diferentes visiones. Ahora ya están colocadas en nuestro rincón oriental, junto con los bonsais.

En cualquier caso, nos pareció un sencillo y rico ejercicio de creatividad y de conocimiento de otras culturas.

Nosotras, entendemos el trabajo con el arte en la escuela como una manera de enriquecer la sensibilidad, el gusto estético, la comprensión de la cultura, y de formarlos como personas que deben comprender códigos sociales propios o ajenos. Siempre nos interesan más las posibilidades de desarrollo del sentido estético y las creativas/comunicativas/expresivas que otras que parecen poner el acento en la vida y obra de un reconocido artista.

Ver presentación.

Suiseki
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: