Convertir el blog de aula en libro

Somos muchos los docentes de infantil que no empleamos material editorial en nuestras clases, somos muchos los que nos preocupamos más por los procesos de aprendizaje que por los productos que realizan los niños y niñas, y muchos de nosotros también tenemos un blog de aula, porque creemos que es una manera de ir vinculando la familia con el día a día de la vida de sus hijos e hijas. Por otro lado, el blog, también nos ayuda, a dar cuenta de nuestro trabajo, ya que a final de curso o trimestre nuestro alumnado no lleva los consabidos cuadernos perfectamente acabados.

Por eso nos gustó la idea de convertir el blog en libro, para nosotras una manera de darle un recuerdo de su paso por estas aulas: un libro que recoge como un diario las actividades que se fueron desarrollando a lo largo del trimestre, curso o ciclo.

Hay varias herramientas, unas más adecuadas que otras según el blog. He aquí:

BlogBooker, permite crear un arquivo PDF de alta calidad, funciona tanto con blogs de WordPress como de Blogger, pudiendo elegir idioma, fuente y tipo de impresión.

FastPencil, que permite aun más posibilidades de selección de lo qué incluir o no.

Blurb, crea un eBook, pero solo con blogs de WordPress.

BookFabric, soporta varias plataformas, entre ellas Blogger y WordPress, generando rápidamente un libro con portada, índice de contenidos, imágenes, etc.

2 Comments

  1. Excelente! Hace un par de días estaba hablando con otros padres de la clase de la posibilidad de pasar el blog con el que la profe nos informa de lo que pasa en clase a un libro y regalárselo de sorpresa a final del curso.

    Tengo una duda: Tenesmos muchas fotos y quiero saber si es necesario tener el consentimiento firmado de todos los padres para la publicación de las fotos en ese libro. Sabéis cómo funciona la normativa?

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s