Nuestra aportación a la educación infantil

¿Falta mucho?

In ContArte, FamiliarizArte on 23/02/2012 at 08:38

Hace poco tuve que atender a otro grupo de alumnado de cinco años en un tiempo que no daba para mucho más, por lo cual les propuse jugar a palabras encadenadas; como me miraron un poco extrañados, volví a insistir y les pregunté si no jugaban a eso cuando hacían viajes largos. Ciertamente no había pensado en que ahora a los pequeños en cuanto suben a un coche les conectan un DVD y no vuelven a hablar hasta llegar al destino.

Para aquellos que aun no tienen DVD en el auto; para los nostálgicos; para los que no quieren escuchar a cada momento “¿Cuánto falta?, “¿Falta mucho?”; para los que creen que hay otras formas de pasar el tiempo, la editorial Combel acaba de publicar “¡En marcha!” de Patricia Geis, una recopilación de 30 juegos diferentes para no aburrirse en los viajes: palabras encadenadas, juegos con las matrículas de los coches o con las señales de tráfico.

Juegos divertidos para viajes en avión, coche, tren o barco.

Anuncios
  1. Que enriquecedor es este blog, me encantan todas las ideas que aportáis y ésta en concreto me parece genial. Ya he pedido el libro. Como bien decís, creo que es interesante aprovechar el tiempo de los viajes para convertirlos en espacios de juegos en familia.
    Gracias por todo lo que me enseñáis y enhorabuena por tener esa pasión por vuestro trabajo.

    • Ana, afortunadamente a veces la vida nos hace coincidir a algunas personas que realizamos nuestro trabajo con pasión, y ese se convierte en un buen momento ya que no es algo que suceda a diario. Nosotras también guardamos un buen recuerdo del encuentro contigo, y cada vez que vemos que publicas algo, nos interesa lo que haces.
      Un abrazo desde el noroeste y gracias por estar ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: