(Re)Creando sonidos

Seguimos explorando las posibilidades del cuerpo como productor de sonidos más allá de la voz.

En un ambiente adecuado de silencio y relajación, el alumnado escucha los sonidos del primer vídeo sin ver la imagen. Identifican que se trata del sonido de la lluvia y de tormenta.

A continuación, hacemos lo mismo con el segundo, también sin imagen. Igualmente piensan que se trata de lo mismo, hasta que posteriormente se proyecta. Entonces descubren que son sonidos producidos con el cuerpo, que bien sincronizados se asemejan a la lluvia y a los truenos.

Tratamos de hacer algo similar,  y como la lengua gallega es tan rica en palabras para nombrar la lluvia,(por algo será), trataremos de reproducir orballos, arroiadas, chuvieiras, trebóns, pedrazos, sarabiadas  o escampadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s