Nuestra aportación a la educación infantil

Existen los buenos maestros?

In ActualizArte on 13/02/2012 at 19:43

¿Existen los buenos maestros?, ¿cómo son?, ¿dónde están?, estas y otras preguntas son las que se van haciendo los autores de “Profesores y profesion docente: entre el ser y el estar, libro recientemente publicado por la editorial Narcea.

Las personas que en alguna ocasión nos hemos cruzado con el profesor Miguel Zabalza, sabemos que uno de sus empeños profesionales se centra en la identificación de aquello que diferencia a un buen maestro de un mal docente, o a una educación de calidad de una mala educación. Por ello, nos alegramos de que recoja en esta obra –junto con María Zabalza- un análisis de los retos actuales a los que deben hacer frente los docentes,  y a su triple vertiente: el profesorado como persoas, como profesionales y como trabajadores.

Si a lo largo de todo el libro se nos trata de hacer ver que esta profesión es un privilegio -somos personas que enseñamos a personas-, en el último capítulo, desarrollan las responsabilidades y compromisos inherentes a la docencia: compromiso con nosotros mismos y con nuestro crecimiento persoal, compromiso social, compromiso con los conocimientos, con la cultura profesional, con el trabajo en el equipo y el tacto pedagógico.

Un homenaje a los que nos dedicamos a la función educativa, que en palabras del profesor Zabalza, estaremos siempre entre los miembros más influyentes de la comunidad. Ojalá muchos pensaran como él.

Nota: no pasar por alto la dedicatoria del libro a algunos buenos Maestros.

Desde aquí se accede a una vista previa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: