Mestres TV3.Cat

El pasado 31 de enero, la TV3 de Cataluña estrenó un programa dedicado a los Maestros. Consta de 10 capítulos y en cada uno de ellos se abordará un aspecto diferente de la educación desde la perspectiva de la relación entre el maestro/a y el alumnado. Entre otros temas, se tratará la vocación docente, el éxito y el fracaso educativo, la convivencia, la educación en valores, el liderazgo, la incorporación de las nuevas tecnologías y la atención a la diferencia y a la diversidad.

En los dos capítulos ya emitidos se pueden ver experiencias y testimonios de todos los niveles educativos y pese a que no captamos la totalidad del mensaje, somos capaces de percibir la pasión que transmiten todos los profesionales de la educación entrevistados.

Recomendamos el visionado de la experiencia de educación infantil del capítulo 2, recogida en una escuela en la que se trabaja, se concibe la educación de la infancia, y se vive al estilo de las de Reggio Emilia.

En este momento, para nosotras, esta apuesta televisiva es de lo más destacable. Una manera de que la sociedad aprecie y valore nuestro trabajo.

Ojalá se extienda el ejemplo; en Galicia también habría «material» para unos cuantos capítulos, y cuando menos, tendría una audiencia similar a otros muchos que se emiten.

Deja un comentario