Nuestra aportación a la educación infantil

Descocados

In EncienciArte on 17/01/2012 at 08:34

Es bastante habitual en estas fechas encontrar cocos en las fruterías; aún así, ninguno de nuestros/as alumnas lo había probado nunca, salvo en productos como galletas, yogures o dulces. Por ello, buscamos  información en la red, vimos su procedencia, el árbol, los frutos así como otros usos en la cosmética (bronceadores, champús, cremas…) y en la cocina. Descubrimos que parte de su interés se debía a la serie televisiva “George de la jungla”, donde al parecer, el protagonista abre los cocos de una forma muy singular.

Contamos en el aula con “Una cocina tan grande como un huerto” de Alain Serres, un hermoso libro de cocina y de arte, que le dedica un capítulo al coco; alí supimos alguna de las particularidades de este fruto, entre otras, que puede flotar. Esto nos llevós a realizar unha interesante experiencia de comparación y de flotación. Tras el debate sobre cuales son los motivos por los que creen que flotan los cocos, pensaron si esto le sucede a otras frutas, si influye su corteza de madera, el estar hueco por el medio, o tener auga dentro. Todo esto fue contrastado para ver si era aplicable a outras.

Debemos confesar que la degustación del agua y de la carne de coco no fue lo más memorable de toda la actividad, por lo que repetimos el conocido trabalenguas:

¡Compadre, cómpreme un coco!

¡Compadre, coco no compro!, porque el que poco coco come, poco coco compra y como yo poco coco como, poco coco compro!.

Ver presentación.

Descocados
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: