Felicitar a la familia y amistades en estas fechas es una costumbre muy extendida y siempre agradecida por los destinatarios, por ello empleamos tres formas distintas de transmitir los buenos deseos para de esta manera conocer sus canales, los mensajes, el contenido y la forma de hacérselos llegar:
1º Por correo postal, para lo que se hizo necesario saber escribir su dirección con corrección ; esa era la condición ante el riesgo de que la felicitación no llegase a su destino. Para coñecer todo el proceso visitamos la oficina de Correos, donde fuimos recibidos por la madre de un alumno que nos mostró todas las instalaciones, pasos, funciones del personal y las distintas operaciones necesarias para que los envíos lleguen a sus casas. Las enviamos el miércoles y ayer ya todos las habían recibido lo que les hizo pensar en el eficiente funcionamiento de este servicio. Ver presentación
![]() |
Visita correos |
2º Por correo electrónico, para lo que se hizo necesario conocer la dirección electrónica de sus padres; después empleamos un sencillo recurso puesto a disposición por la Secretaría Xeral de Política Lingüística que permite eligir de entre seis modelos de postal, añadirle un texto máximo de 130 caracteres en el que cada uno/a escribe lo que quiere y remitirlo. Al poco tiempo de su envío ya recibíamos correos de agradecimiento de los destinatarios, lo que les hizo ver la casi inmediatez de este medio.
3º A través del blog de aula, para lo que hicimos una breve grabación en vídeo de la interpretación de la canción “One love” de Bob Marley. Un trabajo de la especialista de inglés a partir del libro infantil del mismo título de Cedella Marley. Un mensaje universal de amor para estas fechas. La publicamos el último día de clase, por lo cual todavía no pudimos evaluar la inmediatez y el impacto.
Tres formas, desde la más tradicional hasta la más actual, la misma intención y diferentes procedimientos, requerimientos y códigos para retomar un gesto propio de esta época del año.
Es una alegría poder leeros.Reflejáis en vuestros escritos muchas de las ideas, pensamientos y sentimientos de los que participo. Gracias. Felices fiestas y feliz año 2012.
Gracias Inés, nuestros mejores deseos para ti y esperamos seguir dándote alegrías en el 2012.