Nuestra aportación a la educación infantil

Visita al taller de Ramón Conde: preparativos

In CativArte on 09/11/2011 at 09:02

Hoy tuvimos la oportunidad de visitar el taller del reputado escultor orensano, Ramón Conde. Cuando supimos que tenía su espacio de trabajo en el Milladoiro contactamos con él, y muy amablemente nos invitó a conocerlo. Desafortunadamente las inclemencias climatológicas nos obligaron a posponer la visita en dos ocasiones.

Ayer por fin, tras la consulta de la previsión meteorológica en MeteoGalicia, pese a que anunciaba cielos nublados, decidimos arriesgarnos e iniciar preparativos.

Conocimos su imagen para ser capaces de reconocerlo cuando llegásemos allí, su biografía y su obra. Cuenta con una web muy completa y actualizada. Todos/as entendieron el referente de que es el autor de la escultura del hombre gordo del centro comercial Área Central. Tras la observación de sus “Hombres montaña, “Miradas” o “Paternidad”, surgen las primeras preguntas: ¿por qué hace las figuras tan excesivamente gordas?, ¿nunca esculpe la figura de la mujer?, ¿por qué todos tienen la cara tan enojada?, ¿los hace a todos calvos porque él es calvo? Esperamos que dé respuesta a estas y otras cuestiones.

Por otra lado, se hace necesaria la preparación del trayecto a recorrer. En Google Maps situamos el centro (A) y  la dirección del taller (B). Supimos que tan sólo nos separan 600 m., que en coche tardaríamos 2 minutos y a pie 7. Estimamos que a nosotros nos llevará algo más, por lo que decidimos cronometrar. Hicimos los cálculos para saber la hora de salida para estar allí a la hora acordada, 12:00. Poniendo el mapa en vista satélite analizamos la dificultad del trayecto: rotondas (pasaremos por la rotonda donde está la Mosca de hierro), pasos de peatones, pendientes, referencias …, las calles con las que nos cruzaríamos (curiosidad: todas con nombres de árboles y con esos árboles plantados en las aceras o en las rotondas). Además de poner la información disponible para las familias en el blog de aula, se preparara una nota informativa a la que se adjunta el plano, y otras cuestiones como la indumentaria y calzado recomendable, o incluso el tipo de desayuno aconsejable para tomar energía suficiente para el recorrido.

Todo se prepara cuidadosamente, conscientes de que viviremos una oportunidad inolvidable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: