Nuestra aportación a la educación infantil

Dos libros infantiles atípicos

In ContArte on 03/10/2011 at 08:59
Acabamos de comprar dos libros que fueron muy del gusto de nuestro alumnado. Cualquiera de los dos rompe con los cliches de las cualidades que debe reunir un libro para tener éxito entre los más pequeños.
Un libro“, de Hervé Tullet en Kókinos. Nada más y nada menos que un libro. Sin más historia que unas instrucciones de uso en cada página. Una ilustración de lo más sencilla, tan sólo unos círculos de colores. Y pese a todo, puede considerarse un libro con el que los niños interaccionan, un libro que logra cautivar la ingenuidad infantil.
La ardilla miedosa“, de Mélanie Watt en Almadraba. Un cuento al que a primera vista la ilustración poco favor le hace (posteriormente cambiaremos de opinión). La historia gira alrededor de una ardilla medio chalada, que vive presa de sus miedos y paranoias personales, aferrada sus rutinas. Los pequeños de inmediato se identifican con ella y tratan de racionalizar sus miedos. Los adultos nos percatamos de que refleja la vida de muchas personas que viven bloqueadas por sus manías y temores.

En cualquier caso, son un soplo de aire fresco en medio de tanta publicación más del gusto de los mayores que de los niños y niñas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: