La nueva frontera educativa

En un tiempo en el que proliferan los engañosos programas, materiales, juguetes y vídeos de estimulación de la inteligencia de los más pequeños, José Antonio Marina sigue con su cruzada personal: aplicar los recientes descubrimientos en el campo de la neurociencia, y aplicarlos a la educación, explorando un continente desconocido y mágico como es el sistema nervioso, en especial el cerebro infantil, lo que él considera la gran oportunidad del futuro de los más pequeños.
Acaba de publicar “El cerebro infantil: la gran oportunidad”, dirigido a familias y docentes que padecen “angustia educativa”, con la pretensión de que estos libros -junto con “La educación del talento”, dentro de la misma colección- funcionen como manuales de autoayuda, que les permitan sentirse mejor y ampliar la capacidad de afrontar las dificultades.

Estructurado en tres partes: una primera teórica, en la segunda establece contacto con los mejores expertos, y en el tercero dialoga con personas interesadas en el asunto tratado. Desde aquí se puede acceder a partes de cada uno de los ocho capítulos.

Asimismo, en esta web pueden encontrarse vídeos que responden a algunas de las preguntas que le hacen los participantes en la Universidad de Padres.

Escuchar, ver o leer la Marina siempre es una ocasión para aprender gracias a su empeño en la divulgación de estos temas que otros reducen al exclusivo terreno de los especialistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s