Nuestra aportación a la educación infantil

NaturalizArte

In EncienciArte on 21/09/2011 at 07:43
Cada curso intentamos establecer un hilo conductor de todas nuestras actuaciones en las aulas; no nos gusta repetir nada de lo ya hecho, pese a todo, siempre hay unas constantes en nuestro trabajo que van a marcar todas las actividades. Si el pasado curso fue el proyecto EnlatArte el que nos permitió adentrarnos, a través de las latas, en el consumo responsable o en el arte y en todos los ámbitos y áreas del currículo, este año serán los proyectos NaturalizArte y FotografiArte los que nos brindarán las posibilidades de trabajo.
Con NaturalizArte vincularemos la naturaleza y arte, naturaleza y grupos humanos, naturaleza y sostenibilidad, naturaleza y salud física o mental, naturaleza y geometría, naturaleza y literatura, naturaleza y celebraciones tradicionales relacionadas con el calendario vegetal, etc, teniendo siempre presente la intención de inculcarle a nuestro alumnado la idea de que no es preciso disponer de materiales comerciales para tener ricas experiencias educativas.
Desde el comienzo de las clases la pasada semana, teniendo a la mano todos los “recuerdos” que trajimos de las playas (piedras, algas, arena, conchas, palos, hierbas …) y tomando como inspiración obras que beben de la filosofía del movimiento artístico del Land Art, hemos realizado distintas intervenciones.

Encontramos la web y blog Land Art for Kids donde hay multitud de intervenciones inspiradoras, así como publicaciones temáticas de Land Art for Kids on the beach y Land Art for Kids in the woods de Richard Shilling y Julia Brooklyn.

Ver la presentación de images.

Iremos contando el juego que nos da NaturalizArte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: