Nuestra aportación a la educación infantil

Cociñando ao pé da letra

In ActualizArte on 14/06/2011 at 07:52

Hoy se presenta en el Casino de Santiago un libro delicioso, “Cociñando ao pé da letra”, una creación de la escritora Yolanda Castaño y de la fotógrafa Andrea Costas, difícil de etiquetar; no podemos decir que sea un libro de cocina al uso, ni de entrevistas, ni de relatos, pero es un poco de todo eso. Veintiún escritores y escritoras gallegas nos muestran las recetas de los platos que marcaron su infancia, nos relatan el vínculo emocional que tienen con él y lo elaboran delante del objetivo fotográfico. Todo un desafío y todo un alarde de creatividad literaria, plástica y culinaria. Es un libro distinto, de esos que nos gusta tener en casa.

La razón por la que lo contamos en el blog es porque se lo mostramos a nuestro alumnado y quedaron totalmente fascinados con las fotografías; para que luego digan que la comida no entra por los ojos. La paleta de pintor –a modo de plato- con el iris de verduras de Carmen Blanco hizo que desearan comer esa creación que llena todos los sentidos rotunda y sinestésicamente.

La empanada de libro, el libro tartera, la cucharada de lectura, el cuaderno fresco de lechuga, el baño de patatas de Helena Villar Janeiro o las gafas de masa de maíz de Fina Casalderrey, hicieron despertar su imaginación infantil.

Todo un acierto de la editorial Galaxia. Literatura, arte y cocina gallega reinterpretadala luz de los tiempos actuales. Desde aquí se puede ver el vídeo.

Ver presentación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: