Nuestra aportación a la educación infantil

Impresionismo educativo

In ActualizArte, TicArte on 13/06/2011 at 15:00

El pasado día 3 se presentó en el Museo Nacional Reina Sofía la publicación “Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI”, editado por Ariel, promovido por Educared y Ciberespiral. Prologado por Jordi Adell, recoge experiencias innovadoras realizadas en todos los niveles educativos, desde infantil a la Universidad; entre otras colaboraciones destacamos las de Tíscar Lara, Enrique Barreiro Alonso, Pedro Cuesta Morales, Azucena Vázquez o Pilar Soro. Nosotras aportamos nuestra reflexión “¿Competencia digital o manejo de tecnología?”.

En la presentación Juan Miguel Muñoz, presidente de Espiral Educación y Tecnología, habla de la educación como de la Bella Durmiente, refiriéndose al actual estado de “apalancamiento educativo”; de la necesidad de volver a los postulados de la vieja Nueva Escuela y aplicarlos a todo lo que se pretende con la tecnología educativa para no perder el sentido pedagógico de lo que se hace; y apunta con optimismo la pujanza de un movimiento, -una especie de impresionismo educativo “ese que pretende plasmar la luz entre las sombras de nuestra aletargada escuela”-, en el que se encuentran los 112 profesionales de la enseñanza que colaboraron en la publicación. Nos honra que nos consideren integrantes de esa Escuela Impresionista.

Merece la pena dar una vuelta por esta exposición impresionista llena de luz, de creatividad y de nuevas miradas sobre el paisaje educativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: